Ir al contenido principal

Manuales

Un manual es un libro o folleto en el cual se recogen los aspectos básicos, esenciales de una materia. Así, los manuales nos permiten comprender mejor el funcionamiento de algo, o acceder, de manera ordenada y concisa, al conocimiento algún tema o materia.
Existen, por ejemplo, manuales para el estudio de las matemáticas, la literatura, la historia, o la geografía. Hay, asimismo, manuales técnicos, que permiten comprender el funcionamiento de diferentes aparatos o dispositivos electrónicos.
Del mismo modo, hay manuales empleados para describir y explicar el funcionamiento de una empresa u organización (manual de procedimientos, de organización, de calidad, etc.), así como otro tipo de manuales, también relacionados con el campo organizacional, como los manuales de identidad corporativa, de convivencia o administrativos, entre otros.
La palabra manual también funcionar como adjetivo para designar aquello que es manejable o que se ejecuta con las manos, que exige habilidad con las manos o que es fácil de hacer o de entender, entre otras cosas.
La palabra, como tal, proviene del latín manuālis, que significa ‘que se puede tomar con la mano’, o ‘que se lleva con la mano’.

Tipos De Manual:


Manuales de procedimientos,  Manuales históricos, Manuales múltiples, Manuales técnicos, Manuales de calidad, Manuales normativos, Manuales de cargos, anuales de ventas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Prototipos

n prototipo es un primer modelo que sirve como representación o simulación del producto final y que nos permite verificar el diseño y confirmar que cuenta con las características específicas planteadas. Cuando hablamos de prototipo, podemos estar haciendo referencia a: –  Una representación de lo que será ese producto, ya sea en ordenador o en formato 3D.  Se les llama prototipos de “baja fidelidad” debido a que en la representación en 3D se utilizan materiales distintos a los del producto final, son económicos, fáciles de reproducir, y se crean en un corto periodo de tiempo. El objetivo es valorar el producto, aprender de él y realizar pruebas concluyentes. La forma o características del mismo pueden diferir al producto final objetivo, sin embargo se deben cuidar los detalles que maximicen el aprendizaje. –  La fabricación idéntica del producto final.  Suele ser muy costoso y se necesita mucho tiempo para crearlo. Este tipo de prototipos se conoce como “de al...